29 mar 2009

Gake no Ue no Ponyo



Título: Ponyo en el acantilado
Título Original: Gake no Ue no Ponyo
Director y Guión: Hayao Miyazaki
Categoría: Película animación
Género: Fantasía
País: Japón
Año: 2008
Estudio: Estudio Ghibli
Música: Joe Hisaishi
Duración: 108 minutos



Sosuke es un chico de cinco años que vive en una casita en la zona más alta de un acantilado. Un día, mientras baja a la orilla del mar para jugar con su barquito de juguete, encuentra un pez muy extraño incrustado en una botella.

Al ver que tal criatura se encuentra a punto de asfixiarse, Sosuke rompe cuidadosamente dicha botella, liberando al preciado pez. Sin embargo, éste no parece reaccionar y, misteriosamente, unos seres marinos sobrenaturales acechan a Sosuke, incrementando considerablemente el nivel del agua para atraparlo.

El chico logrará subir a tiempo al acantilado, donde tratará de reanimar al extraño ser marino en un cubo con agua. Minutos mas tarde comprobará que dicho pez se encuentra bien y le llamará Ponyo, al cual le otorgará un cariño muy especial.

Risa, la madre de Sosuke, no podrá prestar mucha atención a su hijo puesto que dispone de poco tiempo para llevarlo a la escuela, la cual, afortunadamente, colinda con la residencia de ancianos donde trabaja. Así, tras un largo trayecto y reír con las monerías de Ponyo, Sosuke llega a la escuela.

En la residencia de ancianos, todos conocen a Sosuke y, al mostrar su maravilloso pez llamado Ponyo, una de las ancianas le confirma que se trata de una sirena y que debe de devolverla al mar antes de que produzca una catástrofe tal y como podría ser un tsunami.

Mientras tanto, el padre de Ponyo, Fujimoto, abandona el mundo marino para regresar a su pequeña sirena al lugar donde pertenece. Finalmente, lo consigue, pero la fuerza de la amistad entre Ponyo y Sosuke despertará una relación que no conoce barreras, con inesperadas consecuencias para todos.

En Japón, el estreno de Gake no Ue no Ponyo ha gozado de una abrumadora acogida, digna de las obras del genial Hayao Miyazaki, del cual se rumorea que se ha inspirado en su nieto para crear a Ponyo. Gracias a esta película, el Estudio Ghibli vuelve a dejar constancia de su amor por la naturaleza, transmitiendo a sus espectadores la necesidad de la conservación y preservación del medio ambiente, manteniendo un equilibrio con la civilización para que ambos puedan vivir en perfecta armonía.

La película de animación Ponyo en el Acantilado, ha sido capaz de despertar nuestro interés y mantenernos atentos e interesados; sin embargo, mas bien está destinada a un público infantil, siendo ideal disfrutarla en familia.







En lo particular es una de las mejores peliculas de animacion que he visto, provoca la imaginacion, el amor, aventura y retos... todo en eta peli es genial


a mi me costo buscarla en net pq aqui a Mx no ha llegado y quien sabe si llege....

No hay comentarios: